Alquimia! Como convertir la hojalata en oro.

La Alquimia me parece curiosa. Es una doctrina antigua que se basaba en el estudio de la materia, el misticismo y la disertación filosófica.

Se considera la madre de la química actual, antes del establecimiento del método científico. Consideraba que toda materia esta formada de 4 elementos básicos: tierra, aire, agua y fuego.

Los alquimistas creían que para ser capaces de transmutar la materia y convertir cualquier metal en oro,  antes tenían que transmutar su propia alma. Los alquimistas eran personas místicas, y los secretos de la alquimia solo se transmitían a los iniciados en hermenéutica, el estudio de la filosofía y el misticismo sobretodo de las tradiciones del antiguo egipto.

Algunos alquimistas conocidos fueron Sir Isaac Newton, Roger Bacon, Santo Tomás de Aquino o Carl Gustav Jung, este último aunque no se consideró alquimista si que estaba muy interesado en el tema.

En fin, la Alquimia me parece intrigante, esta conexión entre ciencia, misticismo y historia la verdad es que me tenía un poco liada, me gustaba la alquimia aunque no sabía bien que era. Y luego encontré este vídeo que ya de por si parece un poco raro, pero que explica lo que es la alquimia y se adentra en sus secretos.

Yo no he conseguido transformar mi sartén ni mis tenedores en oro, pero estoy en ello y el día que lo consiga os arrepentiréis de no haber visto este vídeo. jajajaj.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s