Joseph Cambell. El hombre y los mitos.

Hola! Hoy vengo  con Joseph Cambell. Después de ver vídeos y vídeos de este hombre por fiiiiin me he comprado el libro.  Como en general leo más ensayo que novelas (de hecho novelas realmente leo muy pocas) me vale la pena comprarme los libros y reelerlos cuando quiero. Muchos los tengo subrayados además y acudo a ellos cuando los necesito.

Bueno, al lio. Joseph Cambell  es un profesor de mitología comparada y religión. Además de un hombre de gran cultura y sabiduría es una eminencia en el estudio de los orígenes de las diferentes mitologías del mundo. Ha estudiado el significado original de muchas tradiciones y ha redescubierto las enseñanzas que intentaban transmitir estas mitologías y que se han perdido a través del tiempo.

Lo mejor de todo  es que él mismo a través de este estudio ha  vivido un proceso de cambio personal al absorber y practicar todo el conocimiento   que las antiguas culturas nos dejaron como legado.  Apasionante!!  Pero cuesta encontrar vídeos completos!

Te dejo un par de vídeos aquí muy cortitos ( lo siento)  y si te gustan acabarás como yo, en la Fnac cada dos por tres con 3 libros apuntados en un papel. Y sino, al  tiempo.

Dentro vídeos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s